PASCO: DENUNCIA PENAL POR ACOSO SEXUAL Y TOCAMIENTOS CONTRA CORONEL DE LA POLICÍA

Con fecha 30 de diciembre ingresó al Ministerio Público una denuncia penal, contra él hasta hace poco Jefe de la Región Policial Pasco. 
El documento dirigido a la Segunda Fiscalía Provincial Penal argumenta la denuncia contra el coronel John Alex Nicolás Hoyos, por acoso sexual de forma agravada, tocamientos, actos de connotación sexual, indebidos y/o actos libidinosos sin consentimiento.
La supuesta víctima una Suboficial de tercera de iniciales P.S.J. denunció al jefe de la policía de acosarla, llamarla por teléfono con insistencia en diferentes horarios, así como hacerle algunas propuestas sin respetar a su familia. Según la denuncia la suboficial labora como secretaria en una de las oficinas de la región policial, y desde el mes de setiembre habrían comenzado el  supuesto acoso y tocamientos, cuando Hoyos la hacía llamar  a su oficina, lo que llamaba la atención de la suboficial por no ser su jefe inmediato,  cuando en una de esas oportunidades Hoyo habría confesado sus sentimientos a la suboficial quien se paró e intentó salir de la jefatura policial momentos que el coronel la cogió de las manos e intentó besarla a la fuerza afirma la denuncia. 
El documento menciona que el coronel habría realizado  insistentes llamadas por el celular  que le asignó la institución para los acosos así como mensajes por el whasap. La suboficial decidió denunciar a Hoyos ante inspectoría de la policía que decidió suspenderlo  de sus funciones luego de una investigación.