YANACANCHA: SESIÓN EDUCATIVA Y DEMOSTRATIVA DE PREVENCIÓN DE CARIES A NIÑOS DEL NIVEL INICIAL

El establecimiento de salud Virgen del Rosario del distrito de Yanacancha en coordinación con la Especialidad de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) realizaron la sesión educativa y demostrativa de prevención de caries en los niños de 3, 4 y 5 años de Yanacancha.

Actividad se desarrolló en las instituciones educativas del nivel inicial: Ovidio Dcroly, María Montessiori, Cesar Vallejo y Columna Pasco. Con el objetivo de concientizar y demostrar el buen cuidado de la salud bucal a través del buen cepillado de dientes para prevenir el aumento de caries de nuestros niños.

Asimismo, los alumnos de la Universidad hicieron la presentación de escenas teatrales y musicales con mensajes alusivos al cuidado de los dientes y la correcta alimentación para la prevención de posibles enfermedades bucales.

“Los padres deben dar el ejemplo a sus menores hijos la práctica de cepillarse los dientes, después de los alimentos, ya que los niños imitan a sus mayores en su proceso de desarrollo” manifestó Jorge Breña Paredes, cirujano dentista de Virgen del Rosario.

Finalmente, recomendó a la población ser responsable en la higiene bucal para desarrollar una buena calidad de vida.