Productora de comunicaciones Pasco Libre

6 años informando de forma veraz y objetiva, desde la capital minera del Perú

Audiencias públicas revelan

A un año de gestión muy pocos logros y aciertos.

Conductor salva de morir

Exceso de velocidad y negligencia causas de accidentes en las carreteras.

RADIO LOS ANDES 97.7 F.M. - 8 a.m Lunes a Viernes

Palestina denunció ante la ONU bombardeo israelí contra escuela en Gaza

La misión permanente de observación de Palestina envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para condenar el ataque perpetrado por fuerzas israelíes contra una escuela de la UNRWA en que murieron 17 personas.

La misión permanente de observación de Palestina envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en la que condenaron el bombardeo israelí contra una escuela dirigida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), en el norte de la Franja de Gaza.

En el documento, testigos atestiguaron que los bombardeos de la artillería israelí alcanzaron la escuela regentada por esa agencia de la ONU, y que producto del ataque murieron 17 personas que estaban refugiadas en el centro y más de 200 quedaron heridas.

Asimismo, aseguraron que las fuerzas israelíes han "traumatizado nuevamente a civiles, que debieron abandonar sus viviendas y encontraron refugio en la escuela, incluidos muchos a los que la potencia ocupante había exigido abandonar su residencia".

Hicieron referencia a que más de 148 mil palestinos se encuentran refugiados en las escuelas de la UNRWA en Gaza y exigieron que se haga una investigación inmediata, imparcial y global sobre ese ataque, pues "esa violación al derecho humanitario no debe quedar sin castigo". Desde el inicio de la ofensiva israelí, hace más de dos semanas, la cifra de palestinos muertos supera los 813 y al menos 5 mil 200 heridos.
(telesur).

Menor grabado inhalando terocal no tiene importancia dice funcionario del gorepa

Gerente de  desarrollo social del gobierno regional Alfonso Ruiz  Días minimiza video de menor inhalando terocal al interior de la aldea San Nicolás firma  que son los medios  escandalizan el hecho, ministerio publico  investiga el asunto, ya tendría el su poder material.   Según el informe de la administradora de la aldea los menores afirmaron que deseaban experimentar los efectos  de las sustancia toxica. 

Sustraen equipos de computo en la Undac

Equipos de computo fueron  sustraidas  de la facultad de  educación de la Undac, amigos  de lo ajeno aprovecharon huelga de trabajadores administrativos, se investiga  los detalles toda vez que las puertas no fueron violentadas, el gerente general Marco Salvatierra dice que  vigilancia debe responder en caso  se identifique a trabajadores involucrados   serán denunciados ante el ministerio público. No se a conocido  el monto de la perdida pero sustracción se repite el huelgas. mobiliarios de tamaño considerable se encuentra entre lo sustraído. 

 

SALA PENAL DE APELACIONES CONFIRMÓ 16 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITO DE VIOLACIÓN

La lectura de sentencia se realizó en el Establecimiento Penitenciario de Pasco
Los magistrados Dra. Janet Sánchez Cerna, Dr. Ovidio Medina Navarro y Dr. Nahyhon González Aguirre, integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en audiencia realizada el martes 22 de julio confirmaron la sentencia de 16 años de pena privativa de la libertad, contra Hugo Alberto Arias Cóndor, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una fémina de iniciales S.E.O.B.
Para recordar debemos señalar que la presente sentencia se produce a raíz de los hechos suscitados el 03 de setiembre del año 2012 en el distrito de Huayllay-Pasco, donde la agraviada junto a su pareja sentimental, aproximadamente a las 00:30 minutos solicitan los servicios de un vehículo para que se trasladen a la ciudad de Cerro de Pasco, siendo conducidos por los inculpados a un descampado denomina do “Llansahuanca”, lugar donde la fémina fue victima de violación sexual, mientras que su pareja recibió maltratos físicos.
Para finalizar debemos resaltar que en la sentencia que dictó en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado, conformado por los Jueces doctora Maribel Jinés Rafael, doctor Tony Jim Mendoza Valle, y doctor Erich Beltrán Guzmán, se reservaron el Juzgamiento del acusado Moisés Ángel Arias Cóndor, hasta que sea habido; así mismo ordenaron al hoy sentenciado el pago de mil nuevos soles, por concepto de reparación civil que deberá abonar el sentenciado a favor de la agraviada

CONFIRMAN SENTENCIA DE CINCO AÑOS POR LESIONES GRAVES

• Tras apelación interpuesta por el imputado
En Audiencia realizada el martes 22 de julio en el Establecimiento Penitenciario de Pasco; la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrada por los magistrados Dra. Janet Sánchez Cerna, Dr. Ovidio Medina Navarro y el Dr. Nahyhon González Aguirre, re-solvieron confirmar la sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, en contra de Líder Kecne Quispe Serna (18) por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio
de Yaack Mandujano Isidro.

Asimismo el sentenciado deberá pagar la suma de Diez mil Nuevos Soles por concepto de repa-ración civil y reconocer los cos-tos del proceso.

Debemos recordar que los hechos se suscitaron el 20 de mayo del año 2013, en la discoteca La Miel, cuando un grupo de personas (al parecer integrantes de una pandilla) junto al hoy sentenciado, quien provisto de un arma blanca “pico de botella”, se abalanzó violentamente sobre el agraviado, infiriéndole diversos cortes en el abdomen y el tórax, hiriéndolo gravemente y poniendo en peligro su vida.

Finalmente debemos señalar que la sentencia que en primera instancia dictó el Dr. Hugo Arroyo Velita, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, fue apelada por el sentenciado, Lider Kecne Quispe Serna, quien aducía supues-ta trasgresión de preceptos legales.

Familia salva de morir



los ocupantes  de  este vehículo salvaron de morir luego que  el conductor perdiera el control, el carro era  de uso particular los heridos solo presentan contusiones.