Productora de comunicaciones Pasco Libre

6 años informando de forma veraz y objetiva, desde la capital minera del Perú

Audiencias públicas revelan

A un año de gestión muy pocos logros y aciertos.

Conductor salva de morir

Exceso de velocidad y negligencia causas de accidentes en las carreteras.

RADIO LOS ANDES 97.7 F.M. - 8 a.m Lunes a Viernes

Forlán no jugará para Universitario de Deportes

Añadir leyenda
El delantero uruguayo Diego Forlán manifestó que cumplirá el contrato que tiene vigente hasta julio del 2015 con el club japonés Cerezo Osaka descartando su posible llegada a Universitario de Deportes.
Al ser consultado sobre su posible llegada al club crema, Forlán solo manifestó que recibió la llamada de José del Solar pero no se llegó a ningún acuerdo.
"Tengo una muy buena relación con Chemo del Solar, hablo con él muy seguido. A él le encantaría que yo juegue con Universitario de Deportes. Me llamó, pero no hay nada", dijo al programa el "Día Perfecto" de Uruguay.
Diego regresará a Japón para disputar la segunda división con su club hasta mitad de año y agregó que "no está evaluando ninguna propuesta" pese a tener ofertas de equipos de todo el mundo.
Como se recuerda, a través de su gerente deportivo, Jorge Vidal, Universitario de Deportes anunció esta semana que insistiría hasta el final para contratar al uruguayo.
fuente Andina.

Nasa estudiará planeta enano donde podría albergar vida

La Nasa  estudiará  Ceres  considerado como planeta enano, que en primer momento fue considerado como un cometa, luego como  el mayor  asteroide descubierto por el ser humano. 

Ceres estaría compuesto por 40% de agua en su densidad global, científicos anunciaron que para el mes de marzo se tiene previsto un estudio minucioso cuando se acerque  a la órbita de este enano planeta, las  sondas Dawn de la Nasa con lo que  se pretende tener algunos  datos que ayuden a descubrir vida, sobre la geología además las condiciones térmicas del objeto estudiado. Ceres se encuentra  entre Marte y Júpiter.

 

¿Qué es la "Ley Pulpin"

La mejor explicación sobre la "Ley Pulpin"

CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI MATOS ORGANIZA CAMPAÑA NAVIDEÑA EN LAS COMUNIDADES NATIVAS ASHÁNINKAS Y YÁNESHA DE LOS DISTRITOS DE PUERTO BERMÚDEZ Y VILLA RICA

Por campaña navideña 2014, el congresista Néstor Valqui Matos, entregó juguetes, panetones y sorpresas a niños y niñas de las comunidades nativas Asháninkas, Yánesha y centros poblados del distrito de Puerto Bermúdez y Villa Rica de la región Pasco.
El legislador Néstor Valqui, agasajó a cientos de niños y niñas de escasos recursos económicos, con regalos y panetones de las comunidades nativas asháninkas y yaneshas, San Juan de Dios, Sargente Loren, El Milagro, Atahualpa, Quirishari y los centros poblados, San Pablo, Cacazu, Eneñas entre otros.
 “En estas fiestas de Navidad perdure el amor en nuestros corazones, y que el año nuevo sea un nuevo episodio en nuestras vidas para cumplir con nuestros objetivos” expresó el parlamentario Néstor Valqui.
Al finalizar niños y adultos agradecieron al legislador Néstor Valqui por compartir un momento ameno en estas fiestas

Programa Qali Warma inicia proceso de compras 2015 para atender a más de 3 millones de escolares

Continuando con la política gubernamental de ofrecer cada día un mejor servicio a las niñas y niños del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas estatales de todo el país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, lanzó el Proceso de Compras 2015, con el propósito de atender con desayunos y/o almuerzos a más de tres millones de estudiantes de 58 mil instituciones educativas del país.

Dicho servicio también se brinda a favor de los estudiantes del nivel secundario en colegios de la Amazonía.

En conferencia de prensa, la titular del MIDIS, Paola Bustamante Suárez, señaló que para el 2015 se exigirá que los postores a proveedores presenten todas las certificaciones validadas por DIGESA.

“Las empresas proveedoras deberán presentar la validación que ofrece el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que emite DIGESA, de tal manera que todas las plantas de producción estén validadas antes de la firma del contrato”, anotó la ministra Bustamante, quien estuvo acompañada por la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal, y la directora ejecutiva de Qali Warma, María Jhong.

Destacó que el MIDIS ha elevado el nivel de exigencia que busca mejorar y fortalecer la alimentación escolar tan necesaria en el proceso de aprendizaje y minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

En otro momento, la ministra Bustamante sostuvo que antes de la suscripción del contrato, los postores ganadores en cada una de las regiones a nivel nacional recibirán una visita de supervisión a sus respectivas plantas, “si de esa visita se determina que no estamos de acuerdo a los requisitos establecidos, no se firma el contrato”, afirmó.

Resaltó también, el empoderamiento del Comité de Compras para que realice su labor con eficiencia y transparencia, facilitando además la participación de las instituciones veedoras, a efectos de promover la limpieza del proceso de compra de productos y raciones.

El proceso de veeduría estará a cargo del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los Programas Sociales del MIDIS y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, entre otros.

FELIZ NAVIDAD

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. en filosofía


Feliz navidad, aunque el hijo esté ausente y la hija se fue a otro lugar de donde no debe volver.


Feliz navidad, aunque el padre esta con otra familia celebrando o la madre esta con otro esposo cortando el pavo de la noche buena.


Feliz navidad, aunque no estés libre por cosas que uno haga y que otros paguen de manera indirecta con la ausencia de ti en noche buena.


Feliz navidad, aunque no haya amor y paz en tu casa, porque eres tan pobre que lo único que tienes es solo dinero.


Feliz navidad, aunque estés adeudado y quizá la casa ya no es tuya, tu carro y en enero te embarguen hasta tu propia corbata.


Feliz navidad, aunque hayas perdido el empleo, no porque eres ineficiente, sino que la rutina de la política engranaje así las relaciones laborales.


Feliz navidad, aunque no tengas a nadie a quien abrazar en noche buena, porque eres tan osco, huraño e insociable que no te diste tiempo para amar al prójimo.


Feliz navidad, aunque no creas en la navidad, lo importante de esto es que es la única fecha donde parte de la humanidad se reúne para no hacer la guerra sino para darse amor.


Feliz navidad, aunque en tu Facebook nadie te de “likes” en noche buena, o en tu Messenger no timbre de saludos, lo importante es que tienes tu cuenta.


Feliz navidad, aunque la enamorada no está a tu lado y este con otro pasando la noche buena, o tu varón este con otra reventándose cohetes, y tu anhelando su abrazo, alégrate porque a ti te pertenece muchos días en el año y a su familia en días de festividad.


Feliz navidad, aunque ya tus padres no estén contigo; o tu esposa murió en el año o tu marido se fue al más allá; comerás solo el paneton, y beberás chocolate sin compañía; al final es nuestro destino quedarnos solos.


Feliz navidad, aunque los hijos te hayan abandonado a tu suerte, la mujer se haya ido, y solo quedas tú y aun así alzas tu copa de vino y dices “así es la vida carajo, salud”.


Feliz navidad, tu que estas en un hospital, clínica o posta médica, internado en compañía de la gasa, el algodón y el olor de la alquimia, habrá años mejores.


Feliz navidad, tu que no recibiste ningún regalo de la mujer que amas, del hombre que quieres, no esperes milagros en navidad.


Feliz navidad a ti que procuras encontrar la felicidad en el amor y no puedes hallarlo, a ti que te afanas en trabajar y no logras ni siquiera tener una casa, a ti que eres inteligente pero no eres feliz, a ti que en navidad los abrazos no bastan, a ti que estas decepcionado, frustrado y desencantado de la vida, feliz navidad, recuerda que ya viene otro año , y será diferente (mejor, igual, o peor), pero diferente, ¡ten fe!, sino húndete tú mismo con tu lógica desgraciada y depre que te domina, pero procura no contagiar a los demás que si ¡tienen fe!, ¡esperanza!, y ¡confianza! que lo mejor aún está por venir.