EN BÚSQUEDA DEL DESCANSO ADECUADO

La elección de un colchón no debería tratarse únicamente de una cuestión de confort. Si consideramos un descanso promedio de 8 horas diarias, es correcto afirmar que pasamos entre 20 y 25 años de nuestras vidas durmiendo.

Un descanso adecuado es fundamental para la salud física y mental. Dormir bien ayuda a regular el funcionamiento del sistema circulatorio y nervioso, a la vez que contribuye al bienestar de los músculos y del aparato locomotor. Nos da la energía necesaria para realizar nuestras tareas diarias y de ocio.

Si necesitas descansar de manera apropiada para afrontar tus responsabilidades cotidianas o para realizar actividades de entretenimiento como jugar poker en Pasco o en cualquier otra localidad del Perú, te brindamos algunos consejos para elegir un buen colchón.

Qué tener en cuenta al comprar un colchón

Cuando te levantas, ¿te duelen los músculos? ¿Te sientes agotado, como si hubieras dormido en absoluto?  Si atraviesas por estas situaciones, es probable que haya llegado la hora de cambiar tu colchón.

¿No sabes cuál elegir? Anota lo que debes verificar antes de comprar uno nuevo.

Medidas

El ancho y el largo del colchón deben ajustarse al espacio disponible así como también al tamaño de la cama.

Además, es fundamental que el largo sea el adecuado para la persona que allí descansará. Ten en cuenta que los pies nunca deben sobresalir del colchón.

Si al poner la cabeza en la almohada sobre un espacio de entre 10 y 15 centímetros, la medida es correcta.

Por otro lado, el ancho tiene que ver con la cantidad de personas que dormirán sobre el colchón. Si habrá tan solo un usuario, la medida debe ser de al menos 90 centímetros.

En caso de que lo ocupen dos personas, el ancho debe tener 150 centímetros como mínimo.

Peso de los usuarios

Otro aspecto fundamental a considerar a la hora de comprar un colchón nuevo es el peso de las personas que lo utilizarán.

Si bien la mayoría de los colchones están preparados para soportar 2 usuarios de entre 90 y 100 kilogramos, existen algunos materiales que son más adecuados para aquellos individuos que registran un peso mayor.

Densidad y firmeza

En el caso de los colchones de espuma o viscoelásticos, cuanto más densos sean, mayor será su duración porque no se deforman rápidamente.

Además los colchones de alta densidad son más cómodos ya que como tienen mayor cantidad de material en un mismo espacio y, en consecuencia menos aire, se adaptan mejor al cuerpo de quienes lo utilizan.

Por otro lado, es importante que el colchón sea firme para que mantenga recta la espalda y no ocasione dolores de columna a los usuarios.

Temperatura promedio del lugar

Si bien se trata de un aspecto poco considerado, el clima del lugar en el cual se utilizará el colchón es importante a la hora de elegir el material adecuado.

Para las zonas cálidas, así como también para usuarios calurosos, se recomiendan los colchones de resortes o muelles, ya que en ellos el aire circula libremente y no retienen el calor.

Si la idea es usar el colchón en áreas frías o las personas que lo utilizarán son friolentas, lo mejor son las piezas de espuma o viscoelásticas.