¿DOMINAS UNA LENGUA ORIGINARIA AMAZÓNICA Y QUIERES ESTUDIAR EDUCACIÓN? POSTULA A BECA 18

Si dominas el ashaninka, awajún, kichwa (quechua amazónico) shawi, kukama-kukamiria o achuar y tienes como meta estudiar Educación y enseñar en tu lengua originaria a los niños peruanos de las comunidades amazónicas, puedes lograrlo si ganas la Beca de Formación en Educación Intercultural Bilingüe (EIB), una modalidad que ofrece el concurso Beca 18-2023, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través de esta modalidad, podrás estudiar la carrera de Educación Intercultural Bilingüe (nivel inicial o primaria) en alguna universidad o escuela pedagógica, con todos los gastos pagados por el Estado peruano. De esta manera, contribuir con la preservación de las lenguas originarias e impactar positivamente en la educación del país.

Cabe destacar que para esta modalidad no existe un límite de edad para la postulación. De resultar ganador, recibirás diversos beneficios, entre los que destacan la cobertura de la matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), alimentación, movilidad, materiales de estudios, laptop, alojamiento (cuando corresponda) y acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar a lo largo de tus estudios superiores.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para la presente convocatoria, puedes postular a la etapa de preselección del concurso Beca 18, modalidad EIB, si cumples con los siguientes requisitos:

· Tener nacionalidad peruana.

· Estar cursando o haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

· Acreditar medio superior en los dos últimos grados concluidos de secundaria de EBR o EBA o EBE.

· Acreditar el dominio de una de las de las lenguas amazónicas originarias elegibles en la presente convocatoria: ashaninka, awajún, kichwa (quechua amazónico) shawi, kukama-kukamiria o achuar.

· Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación para la Preselección.

La postulación es virtual y gratuita a través de la página web oficial del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-18/ hasta el jueves 13 de octubre, a las 5:30 p. m. Para mayor información, contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.