General PNP, Eloy Lara Bendezu, jefe de la Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) Pasco confirmó que el taxista Junior Antoni Atachagua Reyes (28) no fue asesinado en el lugar donde fue hallado su cuerpo, sino que habría sido trasladado hasta ese punto tras su muerte.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo presenta un estado de descomposición de entre 10 a 15 días, lo que no coincide con el tiempo que la víctima fue reportada como desaparecida. El joven conductor, quien cubría la ruta Huánuco–Pasco, fue encontrado en una zanja en el kilómetro 115 de la Carretera Central, con dos impactos de bala en la cabeza.
“El lugar del hallazgo no sería el lugar del crimen. Todo indica que fue asesinado en otro punto y posteriormente abandonado en esa zona”, señaló el jefe policial, quien también aseguró que se están siguiendo los protocolos de investigación para esclarecer el caso.
Según información brindada por los familiares, una persona anónima alertó sobre la ubicación exacta del cuerpo, lo que permitió que finalmente lo encontraran.
La familia del joven exige justicia y reclama celeridad en las investigaciones. Atachagua Reyes deja en la orfandad a una niña de 3 años y una viuda que clama respuestas.