SIN ANEMIA: PRISMA, VOLCÁN Y DIRESA PASCO UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR ANEMIA INFANTIL

Agentes Comunitarios, actores locales de la Meta 4 y Personal de salud aprenden a preparar alimentos nutritivos.

A través del proyecto Pasco Sin Anemia: Prisma, Empresa Minera Volcán y la Dirección regional de Salud (DIRESA Pasco) unen esfuerzos para combatir la anemia infantil en el distrito de Simón Bolívar, con sesiones demostrativas sobre preparación de alimentos nutritivos, así como la correcta mezcla de la sangrecita para prevenir la anemia y reducir la desnutrición crónica infantil.

Esta actividad estuvo a cargo de especialistas en nutrición, quienes a través de demostraciones en el auditorio del establecimiento de salud Paragsha, enseñaron a los agentes comunitarios de Paragsha y Quiulacocha, actores locales de la Meta 4 de la Municipalidad distrital de Simón Bolívar y personal de salud de la Microrred Simón Bolívar, de los alimentos más saludables para los niños y niñas ricos en hierro de origen animal, como el hígado, la sangrecita, el bazo, la carne de res, entre otros.

En esta oportunidad se presentó platos alternativos como:

✓ Boli papa de bufe

✓ Mazamorra de sangrecita.

✓ Panqueque de sangrecita

Los especialistas refirieron que los alimentos ricos en hierro deben ser parte del hábito alimenticio en todos los niños para así frenar con la anemia.

Los asistentes que participaron en la sesión demostrativa brindaran la asistencia y guiaran la preparación a las gestantes, madres, padres y cuidadores de niños menores de 3 años.

Esta actividad fue reforzada con la entrega de material comunicacional sobre temas como: lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria y lavado de manos; luego se preguntó a los asistentes y se les premio con productos de merchandising.