INAUGURAN CADENA DE FRIO EN EL HOSPITAL CARRIÓN DE PASCO

El Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar en compañía del Director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera y el alcalde de Yanacancha, Omar Raraz Pascual inauguran una cadena de frio, en el hospital regional Dr. Daniel Alcides Carrión García, que almacenara vacunas del esquema nacional de inmunización.

Esta moderna cadena de frio, que demandó una inversión de 544,413.89 nuevos soles y tiene un espacio de 40 metros cuadrados para almacenar más de 17 tipos de vacunas, incluyendo vacunas contra covid-19, como Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, que beneficiarán a la población del departamento de Pasco.

Durante su discurso, la titular de salud, indicó que la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria se enmarca en el proceso de descentralización que ha emprendido el sector Salud.

Afirmó que esta obra muestra que se siguen haciendo esfuerzos por parte del Minsa, Gorepa y DIRESA Pasco para potenciar la cadena de frío de la región, para que la Estrategia de inmunizaciones siga en macha y para lo cual se cuenta con los insumos.

También agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Pasco, por el financiamiento, construcción y equipo de la cadena de frio, ubicado en un terreno donado por el hospital Carrión.

Igualmente expresó que, a nivel regional se viene haciendo el esfuerzo para que la población de Pasco, pueda vacunarse contra la Covid-19, y además de cumplir con el esquema de vacunación nacional.

La cadena de frio que distribuirá vacunas hacia todos los establecimientos del sector salud de la región.

En la inauguración estuvieron presentes, Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; alcalde de Yanacancha, Omar Raraz Pascual; Gerente Regional de Desarrollo Social, Juan Jurado Liberato; el director adjunto DIRESA Pasco, Gabriel Borrovic Díaz; Directora Regional del Hospital Dr. Daniel Alcides Carrión García, Roxana Cosme Rodríguez, medios de comunicación y personal de salud.