SIN CHUPA TOURS NO ES RURALTOURS

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía

La visión mentecata y de sotana de los organizadores del Rural tours para este año nuevamente repite el menú fracasado del año anterior en lo que se refiere al “plus” de la oferta que siempre se brindó en Huayllay y su festival.

Es increíble ver a quienes están a cargo de la organización de nuestro referente turístico hacerse el harakiri, dispararse al pie, e insistir en que mostrando las rocas morfas y amorfas, mas su danza y plato rural las muchedumbres vendrán como zombis y llenaran el bosque.

La gente va porque hay folclor, espectáculo, y artistas de talla nacional e internacional, y no solo va a ver sino a comer, a libar, a bailar y luego a visitar las rocas y las piedras, y si hay tiempo a tirarse en el campo de nuestro bosque maravilla.

La gente va porque le dan show, motores, concursos raros y cosas nuevas; la gente va porque traen grupos musicales de prestigio y de moda, años idos para cualquier artista de fama nacional venir al bosque era una visita obligatoria en su agenda anual.

Pero sin embargo los organizadores sostienen que el rural tours tiene que volver a su esencia, a su origen, claro cuando nadie conocía el bosque ni nadie visitaba, si eso es su origen y esencia al cual apuntan los organizadores pues es un reflujo, desbande y retracción de mentes obtusas y sin visión de hacer una verdadera industria del turismo del bosque.

Argumentan que no hay presupuesto, que no hay plata, y que no hay recursos para esta actividad, ¿qué? entonces ¿para qué postularon a ser autoridades si a todo le ponen justificación y excusa? el rural tours de un nivel bueno que teníamos se redujo a uno pésimo, y este año ¿será igual, o peor?
Para cualquier experto en marketing “la carnada” para luego ofrecer el producto es esencial en los negocios, y para el negocio del turismo traer turistas locales y nacionales depende más en el caso del Bosque de las “carnadas” en música, cantantes y espectáculos alternativos que traigas.

Sin embargo la visión borrascosa y de cartuja que tiene la mayoría del comité multisectorial desbanda su falta de visión y ambición con el Bosque, de ser una oferta nacional la han convertido en atractivo de callejón, ¡que va de callejón! sino más de jirón.

Señores, el Bosque es maravilla natural del Perú, y hagan actividades de su nivel e importancia, incluyan lo nuestro y del resto lo mejor, si no hay plata pues busquen auspicio, si no hay recursos pidan ayuda, recuerden que el que no pide no recibe, el que no llama no le abren, “el que no llora no mama”.

Tuvieron demasiado tiempo como para decir ahora que solo harán lo que han anunciado, la industria que después de la minería es alternativa de progreso para los que viven alrededor del bosque está en peligro de morirse, de caer por inanición de sus autoridades que no tienen visión de futuro, son miopes y tuertos que no ven lo evidente, no escuchan lo audible y no entienden lo ecuánime.