COMUNA PROVINCIAL Y EMPRESA MINERA EVALÚAN NUEVO BOTADERO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Frente al problema del colapso del botadero de Rumiallana, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, en coordinación con la Empresa Minera VOLCAN S.A.C. visitaron el anexo de Wislamachay que pertenece a la Comunidad Campesina de San Antonio de Rancas, donde próximamente funcionaría el botadero de residuos sólidos, mientras solucionan un proceso judicial del actual espacio donde se arroja los desechos sólidos de la ciudad.

Según el titular de la Gerencia de Medio Ambiente, Andrés Cajachagua Castillo, se tiene que realizar una evaluación preliminar sobre el terreno, incluyendo el probable deslizamiento de tierras de aproximadamente 2 hectáreas dentro de la misma, porque el suelo arcilloso podría ser un problema en el futuro.

Asimismo señaló que se viene teniendo diálogos constantes con la empresa minera para no perjudicar los terrenos que colindan con el anexo Wislamachay, también se espera consolidar la disposición del material que servirá para reforzar las pendientes del terreno por parte de la Empresa mencionada.