TEÓDULO QUISPE INAUGURÓ CARRETERA 7 HERMANOS

Voluntad política del Gobernador Regional permitió el anuncio de una segunda etapa

Gracias al trabajo perenne del Ing. Teódulo Quispe, hoy más de 23 comunidades nativas, asháninkas y yaneshas de Ciudad Constitución, se ven conectadas a un sistema vial que les permite alcanzar su integración física, cultural y socio – económico, ante la cristalización de la carretera 7 hermanos; obra que fue inaugurada por el Gobernador Regional el último fin de semana en la comunidad nativa de Puerto Amistad y San Jorge de Pachitea, quien a su arribo al Valle del Nazarategui no dejo de recibir el cariño, gratitud y el respaldo de la población.


Durante la ceremonia de inauguración, que congregó a más de 23 jefes nativos y al propio Presidente de la Federación Regional de Comunidades Nativas, Yaneshas y Ashaninkas del Pichis Palcazú (FRECONAYAPP) – Pedro Ventura Yupanqui, uno a uno los lugareños - pudieron reconocer el esfuerzo y compromiso de la Autoridad Regional para concretar esta anhelada obra, de la cual dijeron - fue solicitada por muchos años, pero que siempre se vio pospuesta por ex autoridades, quienes no supieron reconocer en su momento lo necesario e importante de esta vía de comunicación para la colectividad nativa.

La satisfacción fue aún mucho mayor, cuando una vez constatada lo necesario de esta ruta, el Ing. Teódulo Quispe anunciara la ejecución de una segunda etapa de la obra, la que implicaría la construcción de más de 22 Km de carretera, con el cual se unificaría a las comunidades asentadas en la vía que comprende desde San Jorge de Pachitea hasta Bajo San Luis de Chinchihuani; cuyo financiamiento – dijo la Autoridad, se iniciaría a gestionar sin bajar la guardia hasta lograr obtenerla, ante lo imprescindible que significaba esta obra.

Su encuentro con las comunidades nativas de Constitución, permitió a su vez al Mandatario disponer que maquinarias pesadas de la obra cumplan el mejoramiento de las vías de la comunidad nativa de San Luis; a la par de comprometer a la empresa contratista Consorcio 7 Hermanos a fin de que pueda realizar la apertura de calles como una contribución a las comunidades nativas, petición que fue aceptada por el residente de obra.

Así también la ocasión fue oportuna para que el Gobernador, atendiendo la solicitud de la comunidad de San Jorge de Pachitea, presente al docente asignado para prestar sus servicios a partir de la fecha en la institución educativa del lugar; profesional que fue presentado ante la comunidad en pleno. Asignación que fue acompañado con la entrega de materiales de escritorio que gracias al esfuerzo de las distintas direcciones y gerencias de la Institución Regional se hizo posible en favor de estas comunidades nativas.