SHO´LLET La reina de los caracoles

El consejero  regional Julio Arévalo Tello presentó  el trabajo literario del  grupo Café Amargo del que forma parte y fundó, SHO´LLET La reina de los caracoles, ha sido titulado esta selección de cuentos donde varios escritores de la provincia de Oxapampa tratan despertar en el lector  una conciencia ambiental.    

TIJERITAS

Marlene Moali Huerta

Estaba tijeritas filando sus tenazas para poder continuar con la misión que Dios le había encomendado a los cangrejos, cuando en eso escucha a un manacaraco pedirle ayuda urgente para salvar a una extraña mujer que habita cerca de una hermosa laguna. Dicen que está loca, te puede convertir en duende y hasta en tunche; además nadie sabe cuántos tiene. El manacaraco la ama, porque cuida sus guayabas y él puede tener su alimento asegurado, pero hoy está preocupado y quiere que el cangrejo le ayude, porque el manantial de agua fresca y cristalina, está secándose día a día.

Cuentan que en las partes altas de las montañas hay unos extraterrestres que tienen en sus espaldas unos aparatos azules que despiden veneno y están contaminando el aire el agua y la tierra de nuestro planeta. Tijeritas está preocupado porque hace poco ha visto uno cerca al puquio; está decidido a morderle siquiera un dedo, si este vuelve a aparecerse por el manantial de sus amigos..........