PROYECTOS DE DESARROLLO ALTERNATIVO DE JUNIN Y PASCO FUERON EVALUADOS POR DEVIDA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) convocó a los equipos técnicos de las unidades ejecutoras con la finalidad de evaluar avances financieros y físicos de los proyectos que se desarrollan en las regiones de Junín y Pasco a través de la oficina zonal La Merced.
 
La evaluación se hizo en el taller “Intercambio de Experiencias y evaluación al primer semestre del programa presupuestal de Desarrollo Alternativo, integral y sostenible –PIRDAIS 2017, realizado en la ciudad de La Merced, con la participación de instituciones ejecutoras de los actividades y proyectos financiados por DEVIDA. 
Los participantes intercambiaron logros, dificultades y lecciones aprendidas reafirmando su interés y compromiso por la ejecución de sus proyectos de cacao, café, infraestructura vial, reforestación, titulación de predios rurales en comunidades nativas, escuelas de campo y otros que se ejecuta con la finalidad de fortalecer a las familias en actividades lícitas.
 
“A nombre de las más de 400 familias cacaoteras y cafetaleras del distrito de Coviriali, agradezco a DEVIDA por el financiamiento de proyectos y pido que su apoyo a las poblaciones continúe” manifestó Máximo Mercado Quispe, beneficiario del proyecto de Café y Cacao en Satipo.
 
En el evento participaron Alcaldes y funcionarios de las municipalidades de Rio Tambo, Coviriali, Rio Negro, Llaylla, Pangoa, Mazamari y Satipo de la región Junín y Oxapampa, Constitución, Puerto Bermúdez y Palcazú de la región Pasco. Así como, el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) y las Direcciones regionales de agricultura de ambas regiones.
 
Finalmente, a través de este taller, los participantes mostraron los avances y dificultades que tienen para ejecutar sus presupuestos, además de intercambiar experiencias y generar compromisos que plasmaron en un acta para realizar el monitoreo y fortalecimiento de capacidades con el propósito de beneficiar a los pobladores que contribuyen al desarrollo sostenible de su región con actividades licita