Personal policial de la Comisaría PNP La Quinua, al mando del Alférez PNP Joel A. González Castillo, logró recuperar dos cabezas de ganado vacuno que habrían sido sustraídas durante un presunto intento de asalto en la carretera Huánuco–Pasco, a la altura del túnel de Pariamarca.
Según la denuncia presentada por el ciudadano identificado con las iniciales N.I.A.C. (50), conductor del vehículo de marca Hino, modelo 500, color blanco, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del martes 14 de octubre. El denunciante transportaba 17 reses de raza cebuina cruzada cuando un vehículo pick-up negro sin placa le cerró el paso, obligándolo a reducir la velocidad.
El conductor manifestó que, ante el riesgo de ser asaltado, realizó maniobras evasivas y continuó su trayecto hasta el óvalo de Yanamate (Cerro de Pasco), donde verificó que la puerta posterior del camión estaba abierta y que faltaban dos reses. Tras regresar al punto del incidente sin éxito, acudió a la Comisaría PNP La Quinua para formular la denuncia correspondiente.
De inmediato, el comisario González Castillo comunicó el hecho a la fiscal adjunta provincial Dra. Ireliz Sheyla Carpena Pomalaza del Ministerio Público – 3.ª FPPC Pasco, y desplegó un operativo con todo el personal disponible hacia el túnel de Pariamarca, con el objetivo de ubicar a los responsables y a los animales sustraídos.
Luego de una intensa búsqueda, alrededor de las 6:00 p.m., el personal policial logró ubicar las dos reses en las inmediaciones del kilómetro 140 de la carretera Huánuco–Pasco. Los animales presentaban lesiones leves en las extremidades posteriores y fueron devueltos a su propietario tras las verificaciones correspondientes.
La PNP La Quinua continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los presuntos autores del delito de robo agravado en la modalidad de “patinaje”, informó la policía a Pasco Libre.