PEAJE EN TICLIO

La carretera  central en La Oroya se encuentra bloqueada por la paralización de transportistas en protesta a la instalación de un peaje en Ticlo. Medida  de fuerza  se inició a la media noche el cual  durará   24  horas de forma preventiva. Enormes vehículos se encuentran estacionados en ambos carriles en medio de la vía para impedir el libre tránsito.

Hace algunas semanas  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante un comunicado anunciaron la suspensión por 6 meses el funcionamiento del peaje en cuestión.

Luigui D´Alfonso gerente de DEVIANDES dijo que  no hay garantías para la instalación del peaje que debió funcionar  desde el 2014. Por una serie de circunstancias demoró hasta la fecha entre ellas existió retraso de parte del estado en la entrega del terreno lo cual se hizo recién en el 2015  para que la empresa  pueda rehabilitar  y remediar la carretera. Ya en verano del 2017  en niño costero dañó 64 kilómetros de la vía culminada. 
Con la suspensión del cobro por peaje DEVIANDES dejará de recaudar cerca de 58 millones en promedio al año. Se buscará una compensación por el trabajo que se hizo dijeron.