ESSALUD PASCO AMPLIA HORARIO DE VISITAS

Desde esta semana, la Red Asistencial Pasco amplió el horario de visitas de familiares a pacientes hospitalizados; ahora las visitas durarán cuatro horas todos los días, esto permitirá que los pacientes hospitalizados puedan gozar por más tiempo de la compañía y apoyo de sus visitantes, para su recuperación.


De esta forma, todo paciente hospitalizado tiene el derecho a recibir una visita dentro de su habitación, sea simple o compartida, de lunes a domingo en el horario de 2 a 6 de la tarde. Antes de esta disposición, las visitas hospitalarias eran interdiarias y en horarios más restringidos; éstas solo cubrían los lunes, miércoles, viernes, domingo y feriados en el horario de 2 de la tarde a 4 de la tarde.

Cabe resaltar que los pacientes sólo podrán recibir una persona a la vez, esto debido a una medida preventiva para que los visitantes eviten riesgos de adquirir posibles enfermedades intrahospitalarias.

Estas facilidades para los visitantes son parte de los derechos de los pacientes, quienes a su vez tienen deberes que cumplir en las salas de hospitalización, como respetar las medidas sanitarias que el Seguro Social dicta para no poner en riesgo la salud de los asegurados, familiares, personal asistencial y usuarios en general.