MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENE OFICINAS DEL MINSA

La  segunda fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios junto a la Diviac de la  policía, realizan la intervención de las oficinas de la Minsa, para investigar supuestas  irregularidades en la compra de mascarillas durante el estado emergencia. 

Poco más del medio día la comitiva llegó hasta las oficinas del  Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en la sede central de la institución de salud en el distrito de Jesús María.Las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal Andrés Montoya Mendoza.

Como se recuerda el Minsa habría adquirido mascarillas modelo N95 pagó por cada uno 19 soles desembolsó un total de 1’257,900 soles. Poco después salió a la luz que hubo otra propuesta donde una empresa  miembros del grupo Power China  ofrecía  a 16.18 soles,  es decir S/4’302,018 menos del monto pagado.  El argumento que sostuvieron funcionarios de salud es que hubo diferencias en las fechas de entrega lo que motivó inclinarse por una de las propuestas.