Denuncian que Onagi repartió a pobres extremos aparatos inservibles

Cables para televisores de alta definición era entregados a ciudadanos que necesitaban alimentos y abrigo.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), que estuvo bajo el mando de Dacia Escalante, repartía a pobladores pobres artefactos y cables que no podían ser usados. Entre estos se encontraban cables HDMI (que sirven para conectar televisores HD) y racks (soportes metálicos) para TV plasma.
Esos objetos llegaban a manos de ciudadanos que viven en poblados donde no hay servicio de energía eléctrica, reveló hoy ‘Panorama’.
El citado programa periodístico mostró el testimonio de una ciudadana de la comunidad de Acco, en Ayacucho, que recibió una waflera que no puede usar. “Me dijeron que era una cocinita”, dijo.
Quienes recibieron racks para televisores plasma, no tienen dinero para comprarse uno de sus artefactos y esperaban que la Onagi les otorge alimentos y abrigo.
La denuncia contra la Onagi se agrava al revelarse que los pobladores firmaban documentos en blanco. Según las denuncias, los funcionarios y allegados a la Onagi se habrían estado repartiendo los mejores artefactos y productos adquiridos para fines sociales.
Dacia Escalante renunció a la dirección de la Onagi el miércoles pasado, tras una serie de denuncias contra su gestión. Sin embargo, ello no evitó que el ministro del Interior, Walter Albán, sea citado al Congreso para dar explicaciones sobre la labor que estaba realizando el citado organismo.