GOBIERNO REGIONAL HOMENAJEÓ EN EL DÍA DEL CAMPESINO A COMUNEROS DE ANTAPIRCA

  • Primera autoridad regional entregó alpacas y varios presentes
Homenaje  a los hombres y mujeres del campo. En el Día del Campesino, en el centro poblado de Antapirca, distrito de Santa Ana de Tusi, se recibió por primera vez la visita de una autoridad regional de Pasco, el presidente encargado, Dionisio Salcedo Meza, compartió con los campesinos del lugar la fiesta del “Inti Raymi” para luego entregar ejemplares de alpacas y otros donativos a lugareños que participaron en la ancestral festividad religiosa.  

“A nosotros nos contenta ver la calidad de premios que nos otorga el gobierno regional, nuestra comunidad necesita mucho para progresar, con ello quiero agradecer al presidente regional por identificarse con nuestra comunidad Santiago de Antapirca”, manifestó el presidente de dicha comunidad.
5 alpacas de raza mejorada y otros donativos más, entregó la primera autoridad regional para los pobladores de los barrios Cañari, Santa Rosa y a los directores de los tres niveles de educación de la institución educativa del lugar, como reconocimiento a su rol dentro de la comunidad de Antapirca, dedicada a la ganadería y agricultura, en mayor escala.
El  presidente regional enfatizó, “nuestro compromiso desde inicio de gestión es estar con el pueblo y trabajar para el pueblo, la muestra clara son las obras que hemos venido construyendo en las comunidades, obras en educación, salud y vías de comunicación que son los pilares del desarrollo”.  Como se sabe la política regional invierte en proyectos de desarrollo y fortalecimiento de capacidades productivas del sector agropecuario en toda la región.