
Soraya relata que desde que llegó Qali Warma a su colegio fueron las madres de familia las que voluntariamente se ofrecieron a preparar los alimentos para atender a los 186 estudiantes del plantel. “Son ellos quienes apuestan por la educación de sus hijos y si viene algo a favor de nuestros educandos lo reciben y se comprometen”, manifiesta.
Es así que al preparar los alimentos, se dieron cuenta que podían agregar otros productos de la zona a las recetas sobre todo verduras y tubérculos. Por ello al bebible de harina de maíz con arroz a la jardinera y pescado le añadimos la yuca y nuestros niños lo comen con mucho gusto”, cuenta la docente.
El compromiso de los padres de familia con el programa social ha impulsado que la comunidad educativa genere iniciativas en favor del servicio alimentario las que han permitido que hoy el colegio cuente con áreas de cocina, almacén y comedores en cada aula. “Ahora no solo tenemos a niños bien alimentados sino también a padres de familia y comunidad educativa que trabajan juntos”, afirmó.
En Pasco, Qali Warma, brinda atención a 45, 372 niños y niñas de 1,200 colegio públicos de toda la región.