DIRESA PASCO CONTINÚA CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA 2014

·         Unidad de Zoonosis invoca a la población cumplir  con esta responsabilidad
Luego de la programación de vacunación canina, nuevamente la Dirección regional de Salud a través de la Unidad de Zoonosis,  invoca a la población a ser parte de la campaña vacunación antirrábica 2014, para el próximo 25 y 26 de octubre en las tres provincias. Objetivo es velar por la salud de los animales y la salud pública, por lo que también habrá una capacitación y conferencia de prensa anticipada.
Elizabeth  Agüero Zarate, responsable de la Unidad de Zoonosis, manifestó que en  nuestra región existe poca conciencia de la población ante el cuidado de sus animales, puesto que se identifican canes en las calles sin los cuidados necesarios por parte de sus dueños y desinterés de participar en este tipo de campañas canicas.
Informó que se coordina una capacitación y conferencia de prensa anticipada, a fin de concientizar a la población para prevenir enfermedades en estos animales, a su vez velar por la salud propia de cada uno de ellos; en el evento se desarrollaran temas como la norma técnica de rabia y tenencia responsable de animales el cual estará a cargo de la sub gerencia del Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Pasco.  
“invoco las autoridades y los hombres de prensa a que ayuden con la difusión de esta campaña  ya que ello ayudará a la toma de conciencia de criar canes con responsabilidad, dado que están exhibiendo la salud de sus hijos menores y personas de la tercera edad” finalizó.