ME GUSTA

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. en filosofía

Me gusta que la gente proteste, es señal de menor estupidez.

Me gusta que la gente diga culto a vulgar, ignoto a ignorante, es carácter de mayor lucidez

Me gusta que la navidad genere ventas, en todos los rubros, así se mueve la economía y el más hábil acumula mayor riqueza.

Me gusta que “Panchito” me diga que en navidad también la gente regala libros, es señal de que a mayor inteligencia menor explotación.

Me gusta que Chirigallo contratara a personas profesionales y especialistas en su rubro sean o no de su partido, será el gobierno de los mejores según él.

Me gusta que un periodista sea teniente alcalde, así la prensa Pasqueña recupera un sitial que bien había dejado Miguel Bravo Quispe.

Me gusta beber gaseosa, cuesta menos que la cerveza y es más delicioso sus efectos que la borrachera.

Me gusta que la tía veneno me diga que no venderá solo chocolatada en diciembre y que el café y la leche de soya seguirán en su carta de lonches de tarde.

Me gusta que EEUU y CUBA se abran ambos, eso es señal de civilización madura y responsable, lección para los europeos, chinos e hindúes que nos cierran sus mercados.

Me gusta que los chicos se rompan los pantalones y se descamisen entre chicas de promo, es ya sus días finales como escolares y aquellos moralistas que los sojuzgan ni adolescencia tuvieron o quizá hicieron peores cosas que simplemente hoy ya viejos o viejas quieren darse de santos.

Me gusta que haya frio, porque en estas tierras de alturas, en diciembre y navidad se toma el chocolate con brío y el paneton se come sin afán.

Me gustas tú, aunque no te tenga formalmente, me gusta tu sms que me envías sorpresivamente, me gustas tú que me amparas, que estas pendiente de lo que no hago y vives de nuestros recuerdos.

Me gusta la canción “Frio Frio” y mejor aún si la canta Juan Luis Guerra y Romeo Santos, que más que ser cantantes son buenos profesores de filosofía.

Me gustan las mujeres difíciles ya que gracias a ellas no todo es dinero ni interés sino sencillez y buen futuro.

Me gusta mi País, mi región, pero más mi ciudad, Cerro de Pasco, tierra de vencedores, y no me refiero solo del glorioso pasado sino del excelente presente, porque sus hijos de esta tierra han ganado y a todos no solo en cultura e identidad sino también en ciencias formales, factuales, empresariales, de arte plástico, musicales y teatrales; eso demuestra que no somos cualquiera en el Perú, somos hecho en Pasco.