SERENOS TRABAJANDO PARA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

Los casos de violencia familiar van en aumento, pues este fin de semana, pese a celebrar el Día internacional de la Mujer, se tuvieron dos casos alarmantes de agresión física y psicológicamente hasta donde llegaron los serenos municipales a fin de ayudar a las víctimas de maltrato.


Los siguientes casos fueron: el día viernes 06 en horas de la noche, por inmediaciones del parque minero, un agresor de iniciales L.T (35) violentó a su esposa S.E (35) propinándole golpes e insultos, dañándola psicológicamente. Por lo que se procedió a derivarlo a la Comisaría de Chaupimarca, dejándolo para las investigaciones del caso.


Asimismo el sábado 07 se apersonó a la central de Serenazgo, la agraviada de iniciales S.R.S (23), quien indicó que su esposo la habría maltratado física y psicológicamente, llegando al extremo de expulsarla de su vivienda.


La agraviada se encontraba desesperada y asustada por los daños que le causo su esposo, de iniciales A.A.S (34), por lo que se fue en busca del agresor encontrándolo en su domicilio en el barrio Buenos Aires. Este caso fue derivado a la Comisaría de La Esperanza dejando en manos de las autoridades para que puedan poner el correctivo correspondiente.


ACUDEN EN SOLUCIÓN DE ACTOS VANDÁLICOS

En la madrugada de hoy por inmediaciones del ovalo de Bolognesi, aproximadamente a las 00:37am, un sujeto de iniciales Y.C.M (34), fue víctima de cogoteo por lo que se encontraba confundido y desesperado.


Con el soporte de las cámaras de vigilancia de la comuna provincial, se logró identificar a los agresores y después de un minucioso seguimiento se pudo ubicarlos por inmediaciones de Morales Jarampa. Los agresores E.C.T (23) y J.G.S (27) aceptaron la culpabilidad de los hechos.


Los victimarios fueron derivados a la Comisaría de Chaupimarca para que las autoridades de turno puedan realizar las investigaciones del caso.


La Municipalidad Provincial de Pasco, en un trabajo conjunto con los hombres de Seguridad Ciudadana viene trabajando por la seguridad de la población pasqueña.