RENUNCIA INESPERADA DEL DR. JUAN CHAVEZ MAURICIO A LA DIRESA

Población de la Ciudad de Cerro de Pasco, siento mucha preocupación ante la  pronta y/o inmediata renuncia del Dr. Juan Chavez Mauricio al cargo que asumió como Director de la DIRESA-Pasco; esto probablemente sucedió  porque se le ha presentado o ha tomado pleno conocimiento de conductas de propios y extraños  tanto en la DIRESA  como en nuestra ciudad que solo viven el pasado  y se contentan con la desgracia del presente de nuestra Ciudad.

En nuestra Ciudad, lamentablemente hay mucho conformismo, sentimentalismo y con ello van de la mano la mezquindad, el odio , la envidia, el entorpecimiento frente a las ideas,  proyectos, obras, que apuntan a lograr el desarrollo de nuestra ciudad; la gran mayoría, quienes han gobernado y gobiernan nuestra Ciudad solo han pensado y piensan en como mejorar y desarrollar sus "bolsillos" y nunca, jamás han pensado ni piensan en como solucionar el incesante crecimiento de la desnutrición crónica, la anemia, la tuberculosis especialmente  en los niños,niñas, adolescentes, jóvenes de los barrios, de Champamarca, Buenos aires, Paragsha, PP.JJ.José Carlos Mariátegui; AA.HH Columna Pasco; Barrios Uliachin, Tupac Amaro; Tahuantinsuyo, Moquegua Alta, Chaupimarca es decir de toda la ciudad.

Hay personas y Autoridades  que no tienen ni la menor idea de como solucionar el tema del agua que consumimos llenos de residuos fecales, microbios y metales pesados, mas solo obstaculizan la gestión y el trabajo de quienes sí están poniendo todo de su parte para lograr lo mas pronto posible el agua potable para toda la ciudad.

Hay autoridades locales que no hacen nada para solucionar la grave contaminación que se incrementa día a día en  laguna de patarcocha, con un anillo colector abandonado, un túnel abandonado, colectores desastrosos, muy a pesar que existe una ley que favorece su recuperación y conservación.

Hay personas y autoridades que solo quieren que la ciudad  de Cerro de Pasco, cada vez se destruya mas y mas  a vista y paciencia de quienes se aprovecharon y  aprovechan las oportunidades de negociar con los obligados a resarcir los graves daños que ocasionaron.

En nuestra ciudad hay mucha gente que  no piensan en sus hijos ni en los hijos de sus hijos, menos en las generaciones que vienen, por eso hacen caso omiso a normas legales que permiten lograr  el desarrollo de nuestra ciudad y proyectarse al futuro. inclusive Ustedes saben y conocen  que hubo intento de dañar la Ley por autoridades de nivel representativo, nacional y local.

Probablemente esto y muchas razones mas de naturaleza interna en el DIRESA han hecho que el Dr. Chávez, decline a la confianza que le ha concedido el Sr. Gobernador Regional.

SOLUCIÓN.

La Población de Cerro de Pasco, a través de sus autoridades deben integrarse y unirse para que en forma conjunta hagan respetar las leyes que favorecen el desarrollo de nuestra Ciudad con el otorgamiento de presupuestos que permitan:  Construir obras para combatir las enfermedades graves que están en crecimiento; para mejorar  el ambiente contaminado por la emanación de olores pestilentes de la laguna; para hacer que el liquido elemento potable llegue lo mas pronto posible a la población; Para demoler bajo costo de la empresa todos las propiedades abandonadas y crear y /o sembrar  en ellas áreas verdes que purifiquen los aires de la ciudad; Para embellecer especialmente el centro de la ciudad donde está la plaza Carrión y todas las calles aledañas ; Para construir obras del nivel de las otras capitales de departamento como mercado modelo, terminal terrestre; centro cívico; aeropuerto, parque industrial etc.etc. y muchas obras mas que necesita la Capital Minera del Perú como siempre se dice y solo se dice que ha dado inconmensurables cantidades de recursos y dinero para que desarrolle Lima y muchos Departamentos y menos Pasco.
José Bazán C.