SALA PENAL LIQUIDADORA SENTENCIO A TREINTA AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR

Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidida por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, quien actuaba como director de debates, y conformado por la Dra. Flor de María Ayala Espinoza y Miguel Pando Colqui condenaron a Diego Armando Rapri Verástegui, por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de iniciales K. S. C. D. (10) por lo que se le impone la pena de treinta años de pena privativa de libertad efectiva  y fijaron el monto de la reparación civil en la suma de cinco mil soles a favor de la agraviada. 

El representante del Ministerio Público, al formular su acusación contra Diego Armando Rapri Verástegui señaló que se le incrimina que aproximadamente las doce horas del día veintidós de julio del año dos mil once, en circunstancias que la menor agraviada se encontraba jugando con su hermana de nueve años de edad por las inmediaciones del lugar denominado "Conocoto''-Vicco - Pasco, se apareció el denunciado, quien le dijo que “está perdido”, para luego seguirla por detrás, momentos en los cuales el denunciado comenzó a agarrarla de su cabello para luego llevarla hacia la pampa ubicada a una distancia de media cuadra aproximadamente, lugar en el cual el denunciado abusó sexualmente de la menor, instantes en los cuales apareció la hermana de la menor agraviada, reclamándole al denunciado y morderle la mano del mismo, situación que aprovechó la menor agraviada para levantarse e huir del lugar y pedir ayuda. 

Los magistrados quienes después de evaluar los medios probatorios, las declaraciones  de las partes, y considerando que la agraviada es una menor de edad, condenaron a Diego Armando Rapri Verastegui a treinta años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de identidad reservada de iniciales K. S. C. D. 

El sentenciado, al no estar presente al momento de la lectura de su sentencia, se ordenó su ubicación y captura para ser internado en el penal de la Ciudad.