VEINTE AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO DE VEHÍCULO

Ordenan su ubicación y captura del condenado.

En  audiencia pública los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Pasco, integrados por Héctor Martin Uriol Olortegui, Enriqueta Vilma Jauregui Dextre y Ronald Illatopa Machuca (Director de debate),  por unanimidad condenaron al acusado Lenin Stanyn Rivera Espinoza como co autor y responsable de la comisión del delito de robo agravado,  en agravio de Eva Luz Osorio Paredes y Alex Jaime Osorio paredes;  imponiéndole  la pena de veinte años de pena privativa de libertad de carácter efectiva, la misma que deberá cumplir en el establecimiento penal que disponga la autoridad penitenciaria,  y  disponiéndose la ubicación y captura.

Asimismo le fijaron el  pago de diez mil  soles  por la  reparación civil a favor de los agraviados, que deberán ser pagado en forma solidaria con su co procesada reo contumaz Luz María Valdivia Magino en caso ser condenada ésta última, a razón de s/ 8,000.00 soles a favor de Eva Luz Osorio Paredes y  s/ 2,000.00 soles a favor de Alex Jaime Osorio Paredes durante el tiempo de la condena y dispusieron la devolución  del vehículo materia de sustracción o en su defecto la restitución con su pago o valor real en ejecución de sentencia, bajo apercibimiento de trabarse embargo sobre los bienes que se sepa de su propiedad.

Según la acusación fiscal, el 02 de junio del 2017, a las 8:30 p.m., el sentenciado Lenin Stanyn Rivera Espinoza y su cómplice Luz María Valdivia Magino, salieron de una discoteca y tomaron los servicios de taxi del agraviado Alex Jaime Osorio Paredes. Primero le pidieron que los llevara a otra discoteca, luego al distrito de Chaupimarca para luego regresar al distrito de Yanacancha, en el camino, compraron una botella de caliente donde echaron un somnífero y se lo dieron al conductor, quien perdió el conocimiento.

Al despertar, vio que estaba fuera de la ciudad y su vehículo de placa de rodaje FOX-510, era conducido por una persona de sexo masculino, intentó retirar la llave de contacto; pero lo redujeron. Entonces se arrojó de la unidad móvil, cayó a la pista y camino en busca de ayuda, siendo auxiliado por un patrullero policial.

Tras analizar los hechos y las evidencias de las partes, los magistrados condenaron al imputado a veinte años de cárcel.