MÁS DE 40 COLEGIOS PASQUEÑOS PARTICIPAN EN CONCURSO SOBRE LA VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE Y SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Son casi 300 estudiantes de colegios de zonas urbanas, rurales y pequeñas ciudades los inscritos en el concurso de Sunass. 

Como parte del acompañamiento técnico para la presentación de trabajos, regulador capacita a docentes y alumnos. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que 41 instituciones educativas de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa participan en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que organiza el regulador con el objetivo de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario. 

Alfredo Cotrado Ayala, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Pasco, detalló que son un total de 299 estudiantes de los tres niveles de colegios pasqueños, quienes preparan trabajos relacionados a la composición musical, cuento, poesía, dibujo o pintura y ahorro del agua en el hogar. 

“De esta manera se busca sembrar buenos hábitos de uso responsable del agua potable y que se valore este recurso, entendiendo que todavía hay muchas familias que no tienen acceso a este servicio, siendo aún más importante para la prevención de la COVID-19”, precisó Cotrado. 

Además, para garantizar el acompañamiento en la producción de los trabajos que serán presentados en el concurso se está capacitando a los docentes y estudiantes de dichos colegios. 

El concurso escolar que promueve la Sunass, por segundo año consecutivo, reconocerá y premiará la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados de zonas urbanas, pequeñas ciudades y rurales. 

Los criterios de evaluación se realizarán bajo los ocho ejes temáticos del concurso, los cuales están relacionados a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y de alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, las carencias que ponen en riesgo la vida y la revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica.