A pesar de que instituciones como la Defensoría del Pueblo constataron que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) no cuentan con aulas ni talleres adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas, el rector Ángel Núñez Meza declaró a medios de comunicación afines a su gestión que la toma de la Facultad de Educación se debió a una "mala información".
Estas declaraciones han generado incomodidad entre los estudiantes, quienes afirman que las carencias en infraestructura, equipamiento y personal docente son reales y vienen siendo reclamadas de manera reiterada no solo por Ciencias de la Comunicación, sino por diversas carreras de la universidad.
“Cada semana se presentan nuevos pedidos de los estudiantes que reflejan las múltiples necesidades que enfrentamos. No se trata de desinformación, sino de problemas estructurales que deben atenderse con responsabilidad”, señaló uno de los representantes estudiantiles.
En sus declaraciones, el rector también sostuvo que existen “intereses de terceros” detrás de las movilizaciones y expresó:
“Demasiada calumnia, demasiada mentira, desinformación desprestigia a la universidad. A esos enemigos de la universidad no los voy a dejar libre.”
Ante esta situación, los estudiantes reafirmaron que sus acciones responden a una legítima exigencia por condiciones dignas de estudio y no a agendas políticas, e hicieron un llamado al respeto del derecho a la protesta.