CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI SOLICITA CRÉDITO SUPLEMENTARIO POR S/. 27 MILLONES PARA LA REGIÓN PASCO

El parlamentario pasqueño, Néstor Valqui Matos, en su condición de miembro titular de la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, mostró su posición a favor del proyecto de ley Nº3453-2014, para aprobar un crédito suplementario por más de S/. 3 mil 100 millones para la prevención y mitigación de desastres a nivel nacional.
En el caso de la región Pasco, el legislador Valqui Matos, mencionó que toda la región Pasco recibiría más de 27 millones 452 mil, 474 nuevos soles para atender diversas necesidades de la población más necesitada.
La distribución se desglosaría de la siguiente manera: la municipalidad provincial de Pasco, de aprobarse el referido proyecto, recibiría S/. 3 millones 562 mil 027 nuevos soles; la municipalidad provincial de Daniel Carrión se beneficiaría con S/. 2 millones 641 mil 469, y el municipio de Oxapampa por S/. 3 millones 940 mil 906.
En tanto, el gobierno regional de Pasco recabaría S/. 7 millones 778 mil 935 nuevos soles para las siguientes acciones: pavimentación de calles, escalinatas, veredas del sector 2 del asentamiento humano de Uliachín. Mejoramiento integral del sistema de saneamiento básico en la localidad de Lúcma, La Florida y Acomayo del distrito de Huachón.
Asimismo, protección de la margen derecha e izquierda del río Huallaga, distritos de Ticlacayán, Yarusyacán, Yanacancha, Huariaca y Pallanchacra; y defensa rivereña en la localidad de Coyas en el distrito de Yanahuanca.
También se destinaría más de S/. 5 millones para el mantenimiento rutinario de infraestructura vial departamental para la prevención ante situaciones de desastres al gore Pasco.
De igual manera se prevé más de 4 millones de soles por parte del ministerio de Transportes y Comunicaciones para la crración de la trocha carrozable de los sectores de ChincheTingo-La Punta-Taquiambra-Raracancha, La Punta-Tingo Alta-La Punta Shinca-Taquiambra-Jupaycocha-Chacracocha-Taquiambra-Chonta, distrito de Yanahuanca en la provincia Daniel Carrión.