Plataforma regional de Defensa Civil Pasco se alista para simulacro de Sismo

  • Dos días antes del ensayo se elegirá a brigadistas de cada institución
Pasco ya se está organizando para el simulacro de sismo programado para el viernes 30 de mayo a las 15:00 horas; para ello las reuniones de coordinación ya se sostuvieron con representantes del Indeci, la compañía general de Bomberos, sectores de salud, educación y con las instituciones públicas y privadas, informó la oficina regional de defensa nacional, defensa civil y seguridad ciudadana.

Para el ensayo, así mismo se solicitó el apoyo del instituto superior tecnológico Pasco y los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Por otro lado, los días 28 y 29 de mayo se seleccionará a los 02 brigadistas por cada institución pública quienes serán los encargados de coordinar las acciones inmediatas de respuesta al evento que simulará un sismo de 8 grados de magnitud.
El sufrimiento que ocasionan los terremotos y otras inclemencias ante la falta de previsión nos debe convencer de impulsar acciones preventivas a todo nivel, a ser precavidos, por tanto es una actitud que debemos fomentar y asumir, es el lenguaje que siempre ha proclamado el presidente de la plataforma regional de Defensa Civil Pasco, el ingeniero Klever Meléndez Gamarra.
El simulacro del viernes 30 de Mayo se realiza en el marco  del “Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres”, como homenaje a las víctimas de los desastres ocurridos en el Perú, principalmente del año 1971.

El Instituto Nacional de Defensa Civil para este año ha establecido los siguiente simulacros: el 09 de julio: Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio, el 09 de octubre: Día Internacional para la Reducción de Desastres y el ultimo simulacro programado será el 20 de noviembre: Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.