SE VENCE PLAZO DE FORMALIZACIÓN PARA LOS MINEROS INFORMALES Y ARTESANALES

  • Director regional de Energía y Minas exhorta a inscribirse antes del mes de octubre
El Director Regional de Energía y Minas Pasco, Ing. Celestino Gonzales Ortega dio a conocer que el plazo para la inscripción de los mineros artesanales e informales de nuestra región, para su respectiva formalización debe acelerarse según el decreto supremo N° 029-2014-PCM Ley de Saneamiento.

Gonzales Ortega exhortó a los mineros artesanales e informales apurar el proceso de formalización, ya que se vence en octubre próximo del presente año; cumplida esta fecha serán prohibidos de realizar trabajos,  siendo denunciados penalmente si se les encuentra trabajando ilegalmente, afectando el medio ambiente.
El Director Regional de Energía y Minas recalcó que para este proceso de formalización deberán presentar  el contrato de explotación, autorización del terreno superficial, autorización del uso del agua, instrumento de gestión ambiental correctivo (IGAC); también deberán contar con el RUC y su registro nacional y la declaración de compromiso requisito indispensable.
Como se sabe en el mes de mayo este sector  inauguró la ventanilla única de formalización, ubicada en el mismo ente, instando a los mineros artesanales e informales  a presentar la documentación necesaria y no tener mayores  problemas