CON MARCADO ÉXITO CULMINÓ LA FIESTA PATRONAL MÁS GRANDE DE LA CUENCA DEL HUALLAGA EN HONOR A SAN PEDRO Y SAN PABLO DE TICLACAYÁN

Miles de visitantes disfrutaron del Concurso de Orquestas y Chunguinada 2014 organizado por la Municipalidad Distrital de Ticlacayán.


Con marcado éxito culminó la fiesta patronal más grande de la cuenca del Huallaga en Honor a San Pedro y San Pablo de Ticlacayán. Esta festividad que se inició el pasado 28 de junio contó con un despliegue de actividades artísticas, culturales, turísticas, religiosas y culinarias, los cuales atrajeron la visita de miles de turistas entre nacionales y extranjeros quienes quedaron maravillados con las costumbres y tradiciones de este pueblo de Ticlacayán conocido como el “Paraíso Real de Pasco”.

Para este año 2014 las actividades iniciaron el pasado 28 de junio con la recepción a todas las orquestas y bailantes de las diferentes danzas, así como la quema de vistosos castillos para continuar el día 29 y 30 de junio con las misas, procesiones, vísperas y la presentación de diversos artistas.

El día 1 de julio se realizó el esperado -CONCURSO DE ORQUESTAS- y -CONCURSO DE LA CHUNGUINADA 2014- teniendo como escenario la explanada de la plaza principal del distrito de Ticlacayán, el cual mostró un lleno total. Cabe resaltar que esta importante actividad fue patrocinada por la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, el cual premió con dinero en efectivo a los ganadores de ambas categorías hasta el séptimo puesto; asimismo, se realizó el reconocimiento público a todas las orquestas y agrupaciones folklóricas participantes, así como también a los mayordomos 2014 quienes con mucha fe y devoción realizaron esta fiesta patronal en Honor a San Pedro y San Pablo.

De esta manera se vivió la fiesta patronal más grande de toda la Cuenca del Huallaga en Honor a San Pedro y San Pablo de Ticlacayán, un distrito que viene creciendo día a día, demostrando que sus costumbres y tradiciones siguen vigentes a través de los años, y que su fiesta patronal es una de las más importantes de nuestro país, del cual nos sentimos orgullosos.