EXPONEN RESULTADOS POSITIVOS DE LAS UGEL DE OXAPAMPA Y PASCO

·         Gestión regional fortalecerá funcionamiento de unidades en busca de la excelencia educativa
Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Pasco y Oxapampa expusieron ante el presidente del gobierno regional, los logros y problemáticas en el respectivo funcionamiento de dichas unidades a favor de la educación. En este contexto, la primera autoridad regional, Dionisio Salcedo Meza, reconoció los resultados y recomendó a los directores maximizar los esfuerzos para seguir por el camino hacia la excelencia educativa.
Alejandro Borja Contreras, director de la UGEL-Pasco, durante su exposición resaltó “…la situación orgánica de la UGEL Pasco es normal, los resultados de la gestión escolar son muy buenos, liderando registros a nivel regional y nacional, eficiencia en le ejecución presupuestal, gestión participativa, gestión por resultados transparente que ha generado confianza en el magisterio pasqueño y la comunidad educativa, situación que acreditamos con mucha humildad con el resultado del trabajo en equipo de los directores de las diferentes áreas, el trabajo de los especialistas técnicos, administrativos y el apoyo de Consejo Participativo Local”.
Por su parte, Mario Cabrera Gutiérrez, director de la UGEL-Oxapampa, enfatizó su informe en la creación sostenida de plazas en los últimos tres años “…en el año 2012 hemos tenido 174 nuevas plazas, al año siguiente 90 plazas y en el presente año 41 nuevas plazas, las mismas que son orgánicas y permanentes, no son transitorias”. Así mismo la UGEL Oxapampa ha logrado la conversión de 50 PRONOEI’s en Jardines y 03 nuevas cunas jardines.
Sin embargo, a modo de recomendación, el director de la UGEL-Pasco, refirió que es necesario elaborar el perfil y expediente técnico para la construcción de una nueva y propia infraestructura, equipamiento y capacitación a los trabajadores e impulsar las nuevas estrategias para mantener los resultados alcanzados y escalar dos o tres puntos más, en esta evaluación censal de este año.