Juzgado Penal Colegiado emitió sentencia de 6 años y 11 meses por favorecimiento al trafico ilícito de drogas

• Imputado se acogió a la Conclusión Anticipada en el Juicio Oral

El Juzgado Penal Colegiado de laCorte Superior de Justicia de Pasco, conformado por los ma-gistrados Dr. Hugo Arroyo veli-ta, Dra. Maribel Jines Rafael y la Dra. Sara Cornejo Mostajo, sentenciaron el último martes 08 de julio a Kennedy Didi Espino-za Rivera, a 6 años y 11 meses de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas.

Debemos recordar que el ilícito se puso a descubierto tras un operativo realizado por el perso-nal policial de la DEPANDRO y carreteras, con la participación del Ministerio Público, en la Quinua, interviniendo al vehícu-lo de transporte de la empresa Crucero SRLTA, que se dirigía de la ciudad de Huánuco a Lima; encontrando en la bodega dos cajas que contenían restos o ve-getales secos de hierbas, tallos y semillas de marihuana (Cannabis Sativa), que fuera enviado como encomienda por Kennedy Espinoza Rivera.

El ahora sentenciado admitió desde un inicio los cargos acogiéndose a la conclusión anticipada, proceso con el cual se simplifica y acorta el proceso ya que se elimina tramites procesales.

Además de cumplir con la pena impuesta por el Juzgado Penal Colegiado, el sentenciado quedo inhabilitado por 3 años en la modalidad de incapacidad para obtener por cuenta propia o tercero algún tipo de certificado de usuario para uso de insumos o productos fiscalizados, asimismo se le impuso 220 días multas, que asciende al pago de S/.1100.00 además deberá pagar la suma de tres mil nuevos soles por concepto de reparación civil.