LA PRÓXIMA SEMANA GESTIÓN REGIONAL ENTREGARÁ 06 AMBULANCIAS EN OXAPAMPA Y DANIEL CARRIÓN

·         Constitución,  Iscozacin, Huancabamba, Pozuzo  y Antapirca serán beneficiados
Tras gestiones realizadas, este 21 de julio la Ministra de Salud Midori De Habich, entregará 06 ambulancias al presidente regional de Pasco, Dionisio Salcedo Meza, dichas unidades de atención médica inmediata se destinaran a diferentes puestos y postas de salud de las provincias de Oxapampa y Daniel Carrión;   la entrega  lo realizará la primera autoridad regional, en  ceremonia especial  este 23 de julio frente a la sede central.

Estas 06 unidades móviles constituye el segundo lote que entrega la instancia regional. En la provincia de Oxapampa serán distribuidos cinco vehículos, como son a los distritos de Constitución,  Iscozacin, Huancabamba, Pozuzo, designados a establecimientos de salud alejados de  dichos lugares; en tanto en la provincia Daniel Carrión se hará entrega una ambulancia para el centro poblado de Antapirca, distrito de Santa Ana de Tusi.
Las ambulancias a entregar son de reconocidas, modernas marcas y están totalmente equipados para los casos de emergencia que se puedan suscitar. Es preciso señalar que después de 15 años se procede a renovar las ambulancias de los diferentes establecimientos de salud, ello con el único objetivo de facilitar el traslado de los pacientes desde los establecimientos de salud más alejados hacia los principales hospitales de la región y del país.
La entrega de estos vehículos de atención oportuna es producto de las gestiones realizadas por la gestión 2011-2014 ante el gobierno central, para mejorar las atenciones en salud. Finalmente se hace las gestiones pertinentes para entregar equipos médicos, bío médicos para cada establecimiento;  para garantizar su adecuado manejo y uso, se desarrollaran capacitaciones permanentes dirigidas al  personal médico.