TALLER TRIPLE HÉLICE CONTÓ CON PONENCIAS DE ESPECIALISTAS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

  • Productores y procesadores  de maca buscan crear centro de investigación
Con gran éxito se llevó a cabo el taller triple hélice para la creación del cite maca de la región de Pasco, evento contó con la participación de comerciantes, empresarios, productores, procesadores y estudiantes de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, que mostraron su interés en que esta raíz milenaria pueda generar mayores beneficios.
La Dirección Regional de Producción indicó que con este taller se busca la creación del centro de investigación para el procesamiento de la maca; proyecto que se trabaja  desde hace años, tras el pedido de los productores con el fin de aprovechar los derivados que puede otorgar este producto andino, a fin de mejorar su precio en el mercado nacional e internacional.
El evento fue aperturado por el gerente de Desarrollo Económico Ing. Marcos Chamorro Trujillo en representación del Presidente Regional, de su parte; el Econ. Lelis Santos Hinostroza  director regional de Producción dio la bienvenida al certamen señalando la importancia que se le debe dar a la maca y de las grandes oportunidades que puede generar los productores.
Dicho  taller tuvo las ponencias a cargo del representante de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción Ing. Mauricio Díaz Jurado  quien realizó una mesa  redonda con los participantes, establecida en tres etapas de hélice: Gobierno, Academia y Empresas.