PRESUPUESTO DE UN MILLÓN SESENTA Y DOS MIL SOLES PARA HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN ESTÁ GARANTIZADO

  • Presidente  Dionisio Salcedo desmintió destinar presupuesto para otras obras
Tras falsas especulaciones, el presidente regional de Pasco Mag. Dionisio Salcedo Meza, sostuvo una reunión con los directores de Salud, del hospital Daniel Alcides Carrión y funcionarios públicos donde garantizó que el presupuesto de más de 1 millón de soles, destinado al nosocomio pasqueño, será invertido en su totalidad en este sector.
Como es de conocimiento público el Ministerio de Economía y Finanzas a través de Decreto Supremo N° 082 emitido el 14 de octubre destinó una partida presupuestal de 1 millón 72 mil nuevos soles para el hospital Daniel Alcides Carrión, para ser invertidos en el pago de especialistas, compra de combustible, arreglo de ambulancias entre otros.
Sin embargo algunos medios de comunicación indicaron que el Gobierno Regional tomaría este presupuesto para  destinarlo a otras obras que se  ejecutan, algo que fue desmentido por el mandatario regional, ya que el desembolso de este presupuestó es exclusivamente para necesidades que requiere el hospital Carrión, además de ser transferido  a la cuenta corriente del nosocomio.
Dionisio Salcedo Meza indignado por las falsas aseveraciones de algunos periodistas, ordeno que se ejecute en la brevedad posible esta partida presupuestal y que se utilice en la contratación de médicos especialistas, compra de combustible, arreglo de ambulancias entre otros; lamento que los trabajadores del hospital Carrión paralicen sus labores y protesten innecesariamente.