QALI WARMA ENTREGARÁ MAS DE 25 MIL COCINAS A COLEGIOS PÚBLICOS A NIVEL NACIONAL

Hoy se inició la distribución del primer lote de 969 cocinas en Ucayali, Amazonas y Loreto.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS inició hoy la entrega del primer lote de 969 cocinas GLP de un total de 25,025 que distribuirá en las instituciones educativas de todo el país, en beneficio de más de un millón 100 mil niños y niñas.
Los equipos de cocina que se están entregando inicialmente en los colegios de las regiones de Amazonas, Loreto y Ucayali, consisten en una cocina semi-industrial de tres hornillas y dos balones de gas de 10 kg cada uno.
 La directora de Qali Warma, María Jhong Guerrero, informó que la adquisición de estos equipos ha demandado al Programa social una inversión de más de 26 millones y medio de soles. “Dicha adquisición se efectuó a través del proyecto Fortalecimiento de las capacidades del PNAE Qali Warma para mejorar la atención alimentaria de los niños y niñas de las instituciones públicas del país, el que se llevó a cabo con asistencia del PNUD”, anotó.
 El objetivo –dijo- es dotar a los colegios de equipamiento que les faciliten la preparación de los alimentos todos los días del año escolar.
 En Ucayali, se entregaron las primeras cocinas a la IE N° 64040 José Abelardo Quiñones, ubicada en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo.
 En total en esta región se entregará 433 cocinas, en Amazonas 245 y en Loreto 291.