MUNICIPIO DE YANACANCHA VIENE EJECUTANDO OBRA PARA INCREMENTAR CÁMARAS DE VIGILANCIA Y OTROS SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Al ser el primer distrito a nivel de la macro región centro que priorizó la instalación de cámaras de vigilancia para la seguridad de nuestra población, ahora la presente gestión edil 2011-2014 continua con su prioridad para fortalecer y dar mayor cobertura a este trabajo, por ello, aperturó la obra: “Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en la zona urbano marginal del distrito” la misma que tiene un avance del 30% y lo viene ejecutando la empresa Consorcio Perú Ejecutores II con una inversión de S/. 1 344, 081.74.

La ampliación de este servicio de seguridad ciudadana tiene como meta cubrir al 100% los puntos críticos de mayor incidencia de actos delictivos de la zona urbana del distrito de Yanacancha, para ello, se instalarán 14 cámaras de video vigilancia, la cual mejorará la eficacia del servicio de seguridad, asimismo, sistemas de alarmas electrónicas en viviendas, adecuado equipamiento vehicular, apropiadas condiciones de trabajo para el personal de monitoreo del centro de control, talleres de entrenamiento para la intervención reducción al infractor del orden público, finalmente, el proyecto considera la sensibilización a la población para difundir nuestros derechos y prevención de todo tipo de violencia.

En cuanto se refiere a las cámaras adicionales, serán instaladas en calles, jirones y avenidas de los sectores 3, 4 y 5 del AA. HH. Columna Pasco; Asociación Pro Vivienda Daniel A. Carrión, AA. HH. Techo Propio y zona urbana de Yanacancha, ya que las zonas estratégicas fueron evaluadas según las incidencias presentadas durante el año pasado, entre ellas, lugares vulnerables a la delincuencia, accidentes de tránsito, asalto en domicilio, grescas, entre otros, así lo dio a conocer Cap. CBP Jorge Rae López, subgerente de seguridad ciudadana.

Cabe resaltar que, nuestro distrito mediante la voluntad política del Lic. Cecilio Caña Cajahuamán encaminó este proyecto, siendo la primera gestión que hizo frente a la inseguridad ciudadana a nivel regional, ésta labor permitió disminuir los actos delictivos y problemas sociales a través de la instalación de cámaras de video vigilancia en el 2012, estos equipos modernos son los ojos de la ciudad, que nos permiten brindar el bienestar que nuestra población se merece.