FIJARON FECHA PARA LIMPIEZA DE BOTADERO RUMIALLANA

Ante peligro de colapso del botadero de Rumiallana, la Sub Gerencia de Conservación del Medio Ambiente de la comuna provincial, propició una reunión con sus pares de las municipalidades de Yanacancha y Simón Bolívar para tratar temas puntuales sobre la limpieza del sumidero.

En la reunión, acordaron que este viernes 30 se llevará a cabo el plan de emergencia en Rumiallana donde participarán los tres distritos. Para ello, los de Yanacancha y Simón Bolívar aportarán con cargadores frontales, volquetes y personales de limpieza. Por su parte la comuna provincial contribuirá con un cargador oruga y 10 trabajadores de limpieza.

También, se acordó que el miércoles 4 de febrero se realizará una nueva reunión entre los funcionarios de los 3 distritos de la provincia para tratar la firma de convenio y mantenimiento trimestral en el botadero Rumiallana.

Finalmente, el subgerente de Conservación del Medio Ambiente, Jorge Villareal Tapia, agradeció a los distritos por la preocupación que muestran ante la problemática que aqueja la ciudad.