TINYAHUARCO: NUEVAMENTE COLAPSA RELAVE DE LA MINERA EL BROCAL Y AFECTA TERRENOS PASTIZALES EN MAS DE 1500 M2

Aproximadamente a las 12:30 am, de hoy jueves 29 de enero del 2015, en el distrito de la fundición de Tinyahuarco se colapsó el relave de la minera el Brocal, afectando a los terrenos pastizales en un promedio de 1500 m2.

Como es característico el personal de Centro de Operaciones de Emergencia Regional Pasco, inmediatamente se comunicó con la dirección regional de energía y minas, con el gerente municipal y la gobernadora del distrito de Tinyahuarco, para constituirse al lugar y tomar cartas en el asunto. Al llegar al lugar de los hechos el Ingeniero Amador SOTO GALLUFE director de la DREM, le llamo la atención severamente a los representantes de la minera el Brocal quienes en todo momento trataron de evadir sus responsabilidades a pesar del daño evidente que ocasionaron, asimismo Soto Gallufe les exigió que trabajen de manera responsable e innoven y hagen cambios para tomar las acciones correctivas y prevenir cualquier colapso posteriormente, de lo contrario serán denunciados ante la fiscalía del Medio Ambiente y la Oefa.

Finalmente los comprometió a los representantes de la minera que hoy mismo deben reparar los daños, porque el viernes a primera hora nuevamente volverá para verificar si efectivamente lo repararon. También les indico que la presente gestión del gobierno regional y la DREM exigirán a todas las mineras de la región trabajen con mucha responsabilidad social y colaboren a al desarrollo y progreso del Pueblo donde laboran