INCREMENTO DE VACANTES PARA BECA 18

Debido a que la región solo cuenta con 400 alumnos en el programa Beca 18, el mandatario regional asumió el compromiso de realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para que en el 2016 mínimamente se pueda cuadruplicar la cantidad de beneficiarios, de esta manera más jóvenes pasqueños de bajos recursos económicos puedan continuar con sus estudios superiores.

Teódulo Quispe, manifestó su indignación, rechazo y preocupación por la mínima cantidad de beneficiarios que tiene este programa de apoyo social en Pasco, indicando, que en otras regiones la cantidad de becarios superan los 3500 y siendo Pasco una región que tiene distritos declarados en pobreza y extrema pobreza mínimamente debería contar con 1200 vacantes.

“Mi compromiso es y será con la educación, por ello no escatimaré esfuerzos hasta lograr que el gobierno central incremente la cantidad de beneficiarios para nuestra región…” dijo enfático a los más de 150 becarios que llegaron hasta su despacho.

De igual manera, anunció que 250 becas serán dotadas para docentes quienes serán capacitados en las mejores universidades del Perú y el extranjero.