REALIZARON LIMPIEZA DEL BOTADERO RUMIALLANA

Conforme se vino planificando en la Subgerencia de Medio Ambiente y Residuos sólidos, se realizó la limpieza del botadero de Rumiallana con el fin de prevenir el colapso del sumidero debido a la falta de mantemiento.

Las tres municipalidades - Pasco, Yanacancha y Simón Bolívar – comprometidas en esta tarea trabajaron en aperturar accesos adecuados para poder llegar hasta la plataforma total de Rumiallana.
Cargadores frontales, volquetes sirvieron como herramienta para el personal combinado de limpieza, quienes lograron mejorar significativamente el sumidero y darle mayor ciclo de vida.

Jorge Villareal Tapia, responsable de la subgerencia, señaló que se puede dar un posible colapso si es que las instituciones públicas y privadas no depositan adecuadamente sus residuos sólidos en la plataforma del botadero.

“Hay vehículos de diferentes empresas que por ocio depositan sus desechos orgánico e inorgánicos al ingreso del botadero, ello contamina el medio ambiente. Por eso, se está contratando un vigilante con el fin de controlar la deposición de los residuos sólidos” manifestó.