ALCALDE PROVINCIAL: “NO FIRMAREMOS VALORIZACIONES DE OBRAS MAL EJECUTADAS”

* Al respecto de observaciones que tiene obra: pistas y veredas de 9 de enero.
El alcalde de la comuna provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, se reunió ayer con los dirigentes del asentamiento humano “Tupac Amaru” para evaluar las deficiencias y observaciones que tiene la ejecución de la obra pistas y veredas de 9 de enero, llegando a la conclusión de exigir al Consorcio 9 de enero sanear todos los problemas que se encuentra en dicha obra.

En la reunión, se trató sobre los derechos de los trabajadores en el sentido que están reduciendo el aspecto salarial a muchos de ellos. Al respecto, el burgomaestre consideró tomar medidas correctivas ante la empresa responsable de este hecho y pedir la intervención de la Dirección Regional de Trabajo.

Asimismo, dijo que se reunirá con los representantes de la empresa minera Cerro SAC y Consorcio 9 de enero para levantar todas las observaciones y ejecutar una obra de calidad que beneficie a la población de este sector, de lo contrario no firmarán ninguna valorización para dicha obra.

Por su parte, Víctor Basilio Rojas, presidente de este asentamiento, manifestó que es importante que la autoridad provincial trabaje en coordinación con la población de su sector, a fin de solucionar las insuficiencias que tiene dicha obra.

“Fue una reunión exitosa y se llegó a acuerdos muy buenos por lo que agradecemos la disposición del alcalde provincial”, dijo.