Gobernador Regional de Pasco: Retiran a Rodolfo Rojas Villanueva del cargo de director de turismo

Fue un hombre que llegó en bicicleta y se va en bicicleta. Su humildad, su honestidad y su proactividad siempre serán recordados.

















Mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0180 el gobernador regional Teódulo Quispe Huertas dio por concluido la designación de cargo de Director de Turismo otorgada a Rodolfo Rojas Villanueva. Cargo en que venía desempeñándose desde el 31 de octubre del año pasado. Desde año 2012 estuvo en el cargo de Director Regional de Comercio Exterior y Turismo.


Se va con mucha pena y varias glorias

Rojas Villanueva señaló que se va con mucha pena y varias glorias pues las actividades turísticas que él inició seguirán en el tiempo. Su acérrimo reclamó al Colegio Médico del Perú para que deje de difundir imagen falsa de Carrión y su defensa contra la demolición del parque el Sucre o Huaychautayana en Huayllay lo llena de satisfacción.


Agregó que deja aprobado el proyecto “Mejoramiento institucional de la Dircetur Oxapampa”, por la suma de 3`000.742 de Nuevos soles. También deja diseñado 12 corredores turísticos y 1 circuito turístico en toda la región de Pasco y concluido 5 inventarios turísticos, correspondientes a los distritos de Santa Ana de Tusi, Chacayán, Paucar, Tápuc y Pillao, los cuales están para publicarse. Así lo mismo deja en propuesta 4 miradores turísticos para Cerro de Pasco y la construcción de varios museos en la región de Pasco: el museo mineralógico “La más alta del mundo”, el museo del Huayno y la muliza, el museo de las CCNN y Medio Ambiente de GorgorÍn y el museo de la literatura pasqueña.


A Rojas Villanueva se le recordará por las diversas actividades que él inició: el Festival del Pisco Sour; el Cicloturismo, la Festividad del Inti Raymi en Pasco, el Festival de la papa, del pan y del ceviche de llama (llamisqui). Así lo mismo el Festival de danzas ancestrales Andiámonos, la caminata Geoturistica en el Bosque de Piedras de Huayllay y el rally de ciclismo en homenaje a Valentín López y por aniversario de Pasco. También la promoción sobre el cultivo de la quinua para incluir a la región de Pasco en la ruta alimentaria turística de la quinua.


Otra de su satisfacción fue difundir el Carnaval Cerreño en el programa Costumbres del Canal 7, TV Perú. Así como la instalación Agentes de Multired del Banco de la Nación, logrando instalar 07agentes para Yanacancha, 2 para Paragsha, 3 para Chaupimarca y 1 para Yanahuanca. También Agentes de BCP, por los cuales gestionó en la ciudad de Lima. Y, en los próximos meses se instalarán en los 29 distritos de Pasco Agentes de Multired. Con lo que facilita a los pasqueños y turistas hacer sus transacciones financieras.


Reconocimiento:

Rojas Villanueva, también, fue reconocido con la medalla del Chacco de Vicuña por la comunidad de criadores de la Vicuña de Rancas y por los 50 años de la tragedia de la mina de carbón El Dorado de Goyllarisquizga por la Municipalidad de Goyllarisquizga.