LLEVAN MAQUINARIA PESADA PARA SOLUCIÓN DE DESBORDE DE RIO CHUPACA

La Honorable Municipalidad de Pasco, mediante la oficina de Equipos Pesados, este fin de semana, ayudó a los pobladores del distrito de Paucartambo tras el desborde del rio Chupaca, debido a las intensas lluvias y el deslizamiento de tierra y piedras.

Al recibir la solicitud de apoyo de la Municipalidad Distrital de Paucartambo, la comuna provincial dirigió su apoyo al punto de emergencia con un volquete y un cargador frontal, el cual realizaron trabajos en la mejora para las zonas perjudicadas.

Miguel Rosario Prado, Jefe de la Oficina de Equipos Pesados, refirió que el alcalde, Rudy Callupe Gora, señaló que es prioridad ayudar a los hermanos paucartambinos para que no sufran las inclemencias de la naturaleza.

Las maquinarias pesadas podrán solucionar el problema de emergencia de los sitios afectados: Acopalca – Paucartambo – Chupaca, al abrir paso de las vías de comunicación dañadas por los deslizamientos, así los pobladores podrán transitar normalmente.

En ese sentido, la comuna provincial cubre con todos los gastos para el traslado y para el combustible de las maquinarias, para así realizar los trabajos antes señalados.