COLOCARON RÓTULOS ELABORADOS EN SISTEMA BRAILLE EN OFICINAS DE LA COMUNA PROVINCIAL


La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) Pasco, realizó la colocación de rótulos elaborados en sistema braille en las diferentes oficinas de nuestra institución. Con el fin de brindar mejor atención a las personas con discapacidad visual.
Martin Solís Adrianzén, teniente alcalde de la HMPP, felicitó por el trabajo importante que vienen desarrollando los integrantes de la OREDIS - PASCO al implementar trabajos elaborados en sistema braille en las instituciones públicas en beneficio de las personas con discapacidad.
“La gestión liderada por el Econ. Rudy Callupe Gora, viene trabajando en la implementación de rampas de acceso y de un ascensor para que puedan dirigirse a las distintas oficinas sin ninguna incomodidad. Asimismo se cumplió con el porcentaje de contratación de personas con discapacidad y de esta manera estamos comprometidos a seguir trabajando en favor de ustedes”. Señaló Solís Adrianzen.
Por su parte el director de OREDIS - Pasco, Saúl Escalante Paulino, dijo que el trabajo lo han  desarrollado personas con discapacidad visual, para facilitar la ubicación de las oficinas.
 “Nos es grato compartir el sistema braille con el nombre de las gerencias y sub gerencias en todas los municipios e instituciones públicas de nuestra provincia y de esta manera estamos demostrando a la población que tenemos las mismas capacidades que cualquier otra persona”, afirmó.
 Asimismo  indicó que desde el 15 al 22 de mayo se estará implementando este sistema en el municipio provincial de  Oxapampa y en junio en la provincia Daniel A Carrión.