CONFORMAN COMITÉ DE DESARROLLO DEL TURISMO PROVINCIAL

·         Responsables se encargaran de difundir y crear una actividad económica competitiva para el desarrollo de la provincia.  
La Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Sub Gerencia de Promoción de Actividades Económicas,  realizó la conformación del comité de desarrollo del turismo provincial, con la finalidad de articular, fortalecer y concatenar nuestros recursos y atractivos turísticos en la Provincia de Pasco. El evento se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial con representantes de las diversas instituciones.
La comisión está conformada  por el alcalde Rudy Callupe Gora como coordinador provincial y los representantes de los Municipios Distritales, Instituto Superior Tecnológico Publico Pasco, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión e Instituciones Educativas son los secretarios técnicos quienes velaran y se encargarán de hacer del turismo una actividad económica competitiva, socialmente inclusiva y ambientalmente responsable, a fin de que se convierta en una herramienta de desarrollo sostenible de la Provincia de Pasco.
Los temas desarrollados en dicha reunión fueron: turismo y recursos turísticos, identidad cultural, desarrollo del turismo sostenible y rutas turísticas, el cual fueron expuestas por especialistas y personajes involucrados en el tema por lo que se espera que dentro de los próximos meses haya un incremento de visitantes en los distritos.
Finalmente la juramentación estuvo a cargo del responsable de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Fernando Colqui Yacolca, quien comprometió a los  miembros a trabajar coordinadamente  en favor del turismo de nuestra provincia.