OXAPAMPA: COLAPSA PARED DEL COLEGIO AGROPECUARIO SAN FRANCISCO DE ASÍS N° 53

A aproximadamente a las 08:00 a.m. del 18 de mayo Orlando ROMERO ALHUAY Jefe de Defensa Civil de la Provincia de Oxapampa, reporta al Coer-Pasco que se derrumbó la pared de la I.E Agropecuario san Francisco de Asís N° 53 perjudicando a 05 salones y a los alumnos.

El hecho se produjo por la antigüedad de la infraestructura, lamentablemente la base principal ya estaba debilitado y las paredes presentaban rajaduras en su totalidad, gracias a dios al momento que se vino abajo ningún estudiante ni personal se encontraba en los salones así lo dieron a conocer el secretario técnico de defensa civil y el Director de la UGEL Raúl CASTRO ESPÍRITU, de la misma forma ambas autoridades lo declararon inhabitable y que durante el día realizaran un informe detallado para derivarlos a las entidades competentes adjuntando su ficha EDAN.


Por su parte el coordinador del Coer-Pasco Marco, Salazar Huallpa inmediatamente canalizo la información a la responsable del Prevaed de Oxapampa la maestra Beatriz Salvatierra quien señalo que inmediatamente coordinara para solucionar este problema.